viernes, 30 de diciembre de 2016

ACTUALIZACION VOLATILIDAD 30/12/2016


Parece que en el último par de días estamos en la rotación de las carteras permanentes. Las acciones han caído y los bonos han repuntado. El final de año no tiene un rumbo definido pero parece que el SPX terminará cerrando en 2250.
En los últimos días los vendedores están utilizando la situación con Israel para hacer algunos beneficios al final del año. Los sectores financiero, industrial y de transportes han bajado en los últimos días, también han sido los mayores beneficiados de la segunda mitad del año, sobre todo después de las elecciones. El SPX está encontrando soporte en la media de 20 días en 2245 y parece que será difícil que pase de ahí antes de que un montón de inversores se lancen a comprar si sobrepasa ese nivel. De nuevo nos encontramos con que el sector financiero está muy barato y con buenas previsiones, al igual que el sector de transportes y de salud. Todos ellos seguirán subiendo una vez que entre el nuevo año.
En particular las acciones del sector salud han tenido bastantes ventas y continuarán teniendo problemas, pero finalmente tendrá que volver a remontar, lo que no se puede saber es cuándo ocurrirá, ya que hay muchas partes implicadas con la reforma del ObamaCare. Pero esto, como inversores en volatilidad, no debe preocupar. Más tarde o más temprano el sector salud tendrá un gran movimiento hacia arriba y la volatilidad del SPX bajará, primero en anticipación del movimiento y luego durante el.
En cuanto al VIX  lo más probable que puede ocurrir es que repunte como hemos visto estos días y cuando comience el año, con volúmenes de negociación más normales volverá a ir bajando progresivamente.